0

2019…¡Año de búhos!

winners of the 2018 Greenpeace photo competition

Y bien…¡lo hemos vuelto a hacer otro año más! El calendario de Greenpeace Canada lucirá esta vez dos (¡DOS!) fotos de Fáunicas. Al pasar las páginas del calendario de 2019, nos encontraremos, en Enero, con la atenta mirada de un hermoso búho nival fotografiado en St. Barthelemy, cerca de Montreal; y más adelante en el mes de Septiembre, con una curiosa pareja de lechuzas Athene cunicularia o lechuza vizcachera, en la provincia de Misiones de la Mesopotamia argentina.

Este año no las presentamos a votación popular (como ya lo hicimos con nuestra querida mamá grizzlie y sus dos oseznos) y las fotos de los búhos fueron seleccionadas directamente por el jurado de Greenpeace.

Nuestro querido búho nival, snowy owl (Bubo scandiacus), llamado ookpik por los Inuit, y harfang des neiges en Quebec

 

 

 

 

Pareja de athene cunicularia o lechuza de las vizcachera, en la Mesopotamia argentina, provincia de Misiones, en una zona de vegetación baja y de cultivo que bordea la reserva de la biosfera Yabotí. Estas pequeñas lechuzas hacen sus nidos en madrigueras subterráneas que previamente construyeron otros mamíferos.

 

 

¡¡ Tenemos cerca de 20 calendarios para regalar…!! Si queréis recibir uno, no tenéis más que pedirlo a través del formulario, indicando vuestros datos postales para que procedamos al envío, siempre que nos quede alguno:

 

 

 

     

    Leave a Reply